jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Hola!  Soy Emily Walker, tu profesora. Antes de explicar más sobre este curso, quisiera presentarme brevemente. Nací en Nottingham, Inglaterra y viví en esa ciudad hasta que cumplí 18 años; luego decidí viajar a Sudamérica para hacer un trabajo voluntario y aprender el idioma español.  Estuve sólo 6 meses y luego volví a Inglaterra para hacer mi licenciatura en la Universidad de Sheffield, al norte del país. Estudié Francés y Castellano y me recibí con honores en ambos idiomas.  Luego, en el año 2005, volví a Latinoamérica para seguir puliendo mi español y fundé una Academia de Idiomas en la ciudad de Arica, Chile. En ese lugar, enseñé inglés durante 7 años, tanto en la Academia como en dos Universidades. Durante ese tiempo me di cuenta de que los métodos tradicionales no lograban buenos resultados.  Solo un muy pequeño número de alumnos talentosos lograban un buen nivel de inglés, pero para la gran mayoría, el inglés sólo se quedaba en el cuaderno, por lo que decidí crear mi propio método.    

Basado en los estudios de Paul Pimsleur, destacado lingüista estadounidense, me convencí de que, para aprender un idioma extranjero, se debe partir por la parte oral, de la misma forma como aprendemos nuestra lengua materna durante los primeros años de vida, de esta forma, sabremos pronunciar apropiadamente cuando nos enfrentemos al idioma escrito.

A mi juicio, el principal error de los métodos tradicionales es que sobreexigen al alumno con la enseñanza simultánea de la pronunciación, la memorización, la lectura y la escritura de idioma inglés. Y, específicamente entre los hispanoparlantes, el problema del mal aprendizaje del inglés se produce debido a tres razones: 1) la lectura "castellanizada" del inglés y 2) la doble exigencia de memorización de la escritura y el vocabulario y 3) la mala pronunciación que se obtiene de un profesor igualmente "castellanizado".

El enfoque de mi método está en la memorización del inglés oral, con un énfasis especial en la pronunciación correcta, teniendo presente que hablar inglés será lo más importante para el desempeño inmediato del alumno. Otra diferencia importante de mi método es que las explicaciones se realizan en idioma español, de esta manera los alumnos podrán comprender inequívocamente tanto los conceptos como la estructura gramatical del idioma.

El curso se ha denominado “Inglés Fácil” porque hemos querido facilitar lo más posible el aprendizaje del idioma y nuestro alumno modelo, Parsley, representa a una persona que vive en una zona rural, sin acceso a la tecnología, casí sin conocimientos previos de inglés, con las dificultades de aprendizaje propias de un adulto, pero con el interés y la determinación de aprender, que es lo más importante, asi que si él puede lograrlo, tú también puedes!

Acompañanos en este viaje que te llevará a convertirte en una persona bilingüe, abriendo ante tí un mundo de nuevas oportunidades que ni si quiera imaginas.

Te esperamos!

Cordialmente


Emily W.

1 comentario:

  1. Hola profesora Emily, me gustaría aprender a hablar inglés, pero no sé si aún imparta clases en línea, ojalá y que me pueda dar respuesta, le envío un cordial saludo. Adiós.

    ResponderBorrar